top of page
muro-web.png

¿Qué es el pacto entre medios?

 

En A Favor de lo Mejor creemos en el poder del mensaje, por eso lanzamos nuestro movimiento "Yo Creo un México Mejor", con el que tenemos como objetivo transformar la narrativa de México. 

Nuestra misión es clara:

1. Mejorar el ánimo: motivar a los mexicanos y fomentar el optimismo compartiendo historias positivas.
2. Cambiar actitudes: promover la empatía y la unidad al mostrar el lado humano de nuestra sociedad.
3. Superar adversidades: destacar la resiliencia frente a desafíos históricos.
4. Responsabilidad personal: inspirar a asumir la responsabilidad y contribuir positivamente.

 

Imaginemos los medios compartiendo historias de compatriotas como nosotros, quienes desde sus propias trincheras contribuyen al país, triunfan internacionalmente, impulsan a sus comunidades e inspiran a sus vecinos. Estas historias, que merecemos conocer y celebrar, nos motivan a forjar un México mejor cada día.

 

Creemos que al otorgar espacio a estas historias, podemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, encontrar inspiración en medio de la adversidad y descubrir que aún en tiempos difíciles, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

 

Por eso proponemos un Pacto entre Medios: un compromiso para compartir mensualmente historias que expongan el verdadero México, cuyas acciones generan un orgullo compartido. Anhelamos ver en los medios a esos individuos que nos motivan a ser la mejor versión de nosotros mismos. Sus logros, dedicación e impacto nos inspiran a cambiar la narrativa de nuestra nación, reemplazando la desolación por un discurso de esperanza y transformación en torno a México y los mexicanos.

¿Por qué se está haciendo el proyecto?

 

Nos impulsa una convicción profunda: creemos en el potencial del cambio positivo. Creemos que México es una nación rica en talento, creatividad y solidaridad, pero a menudo, esta riqueza se ve oscurecida por narrativas negativas y estereotipos. Queremos cambiar eso. Queremos que cada mexicano se sienta orgulloso de su país y de su identidad, reconociendo el valor de su contribución a la sociedad.

 

¿Imaginas un México lleno de noticias positivas? Hay miles de historias de talento y esfuerzo, pero ¿dónde están? Esas historias merecen titulares. Es hora de destacar a los mexicanos y cambiar el tono de las noticias.

 

Desde "Yo Creo Un México Mejor", una iniciativa de "A Favor de lo Mejor", convocamos a un "Pacto Entre Medios". Una alianza entre medios tradicionales y digitales para difundir historias de mexicanos que mejoran el país. Queremos ver a quienes nos inspiran con sus logros y dedicación, cambiando la narrativa y el ánimo de México.

Medios Aliados

Asociaciones Aliadas

Accede a las historias

¿Cómo es el proceso de las historias? 

 

La esencia del Pacto entre Medios es resaltar las historias de mexicanos que trascienden fronteras poniendo en alto el nombre de nuestro país, y también aquellas del día a día. De mexicanos a pie que hacen cosas por su vecino, familiar, etc. 

 

En colaboración con fundaciones, asociaciones y empresas comprometidas, nos harán llegar las historias  que resaltan a éstos mexicanos para inspirar a otros, a moverse y crear un México mejor.

 

Las historias que contaremos en los medios serán un homenaje a la resiliencia mexicana y un recordatorio constante de que el cambio que anhelamos comienza con los corazones y acciones de personas extraordinarias como las de los protagonistas de éstas.

¿Quieres participar?

Transmitamos historias de mexicanos que están transformando su entorno de manera positiva.

¡Gracias por tu mensaje!

footer_2x.png
Artboard 7@3x.png

Hipolito Taine #229, Int. 901,

Polanco V Sección, Miguel Hidalgo

C.P. 11560, CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Copyright A favor de lo mejor, CDMX, 2019    /

bottom of page